domingo, 15 de abril de 2012

VERDAD UNIVERSAL 2: LA INDIRECTA MÁS DIRECTA (SEGUNDA PARTE))

¿Sabes cuando tienes un día de mierda e intentas animarte viendo un video en Youtube??? A nosotras nos ha pasado hoy, nos hemos decantado por un video de Salavador Raya porque siempre nos reímos mucho con él...sin embargo...acabamos de descubrir que siempre que nos reímos de estos videos son más de las dos de la mañana y llevamos unos vinos encima....con lo que hoy no ha funcionado mucho...ni puta gracia el chico...

Primero, buscando información para el blog, hemos visto un video de él hablando de Facebook...y lo único que hemos sacado en claro mientras lo escuchábamos, dándonos cabezazos contra la mesa, es lo siguiente (esperamos que seáis mucho más listos que nosotras y le deis un sentido a todo esto): "dentro de las redes de comunicasión sosial están las relasiones sosiales", "los amigos fantasmas están dentro de la comunicasión sosial y tienen entre ellos relasiones intennas, pero no relasiones activas", "siempre, siempre, hay que ir por la vida sin mirar atráh"...una vez metidas en el bucle "tengo que seguir viendo esos videos aunque me estén costando años de mi vida", he aquí otras grandes citas: "el pajarito está intacto, pero no veas cómo está el nido", "tengo un amigo de 70 años, nos saludamos cuando nos vemos por la calle y nos preguntamos: a dónde vas???? - al campo! -ah, pues yo a otro sitio!!!" (eso sí son amigos y no los del Facebook) y las grandes frases: "existen gays, lesbianas y naturales...y los gays se juntan con otros gays, porque si se juntasen con lesbianas sería otra cosa" "los gays son berenjenas y las lesbianas son naranjas, porque esa fruta representa su órgano de reprodusion", "los gays salen del armario, las lesbianas no lo tengo yo muy claro..." (queremos aclarar que todas estas verdades no son universales, no son cosa nuestra, vaya, que no queremos quitarle méritos al maestro S.R.)

Después de esta divagación (cuyo único fin es que podáis entender como tenemos la cabeza ahora mismo), AL LÍO, que si no hay carro, noh vamoh en balsa!!!!!!!

Como habíamos quedado, vamos a acabar nuestro análisis de Facebook (feibu, feis, o caralibro, como sea que le llaméis):

  • ¿Por qué puede llegar a ser interesante aceptar a gente que nos cae mal?  Por si no os había quedado claro, repetimos, el Facebook nos da la oportunidad de sacar toda la maldad que llevamos dentro, toda esa maldad que se acumula a lo largo del día y que puedes escoger como liberarla, quedarte sin pareja y/o familia o....pues ser mala...eso sí, no a la cara...asins, de tapadillo, a lo no valiente, a lo "me río en tu foto de perfil!! buajajajajajaja". Que suena cobarde y ruin, sí, pero da una cosilla más tonta, una risilla floja que te entra cuando llamas a tu amiga y la frase empieza por "mira el comentario de..." Una risa que ni la de Mario Vaquerizo!!! Luego está ese momento mágico, ese momento en el que tienes de nuevo 15 años y esperas al teléfono mientras tu amiga entra en el Facebook y busca lo que le estás contando y luego...ahhhhh, luego....esas risas, esas críticas, esas "esta tía es que es gilipollas!!. Esos momentos no tienen precio, son como tomarse una cocacola no light, comerse un brownie, y no depilarse en todo el invierno sin que ello nos traiga ninguna consecuencia negativa!!!!! Lo único que puede darnos estos buenos momentos es tener agregado en el Facebook a alguien que te cae mal, si eres como Heidi, todo bondad, todo amor, todo Pichís, no te va a funcionar, eso sí, fijo que te tenemos nosotras agregada y nos escojonamos que da gusto de tus viajes con Clara a la montaña o de tus paseos románticos con Pedro. En el supuesto caso de que haya bastantes personas que te caigan mal y que sea demasiado duro fingir y tenerlas a todas en el Facebook, para eso están las amigas...todo se reparte, que para eso el móvil tiene cámara, se le saca foto a la pantalla y se le manda por wasap a la amiga en cuestión...se esperan 60 segundos y el doble check y se llama a la amiga...y...buajajajajajaja, me río en tu perfil de nuevo! Nosotras esto, JAMÁS, PERO JAMÁS, lo hemos hecho...POR FAVOR!!!!!!! jejejejejeje... De hecho, solo hay una cosa más divertida que cachondearse de alguien que te cae mal por Facebook...ponerle motes hasta que de repente estos se conviertan en sus nombres reales y ya dudes en como se llaman de verdad. Nosotras eso tampoco lo hemos hecho, solo con la Butrul y la Butrulita (que no son parientes ni nada, eh???que nosotras no nos metemos con las familias), también están los clásicos, como "la ñorda, la puta, el liendre y el encocao"...pero no es que seamos malas, es que la gente va provocando...y aquí Guti no tiene nada que ver, aunque parezca mentira!
  • Glosario Un Glosario de Facebook es una selección de las mejores y más comunes cagadas que leemos todos los días en los comentarios de los amigos de nuestros amigos (siempre son los amigos de nuestros amigos, eh? nuestros amigos todos han acabado la ESO antes de los 25). A veces es difícil entender. Con que es difícil entender nos referimos a dos cosas: ¿Quéeeeeeeeeeeeee??? y ¿Ein??, también está el clásico "En serio????" Un detalle importante...cuidado que no todo el mundo lo sabe y esto puede terminar con la crisis de Grecia, cuando tu escribes algo como "estoi con mi higo pasando la tarde" y, por debajo de "estoi" e "higo" aparece una rayita roja...no es que el Facebook lo esté flipando por tu plan, es que ESTÁ MAL ESCRITO, JODER!!!!!!, de hecho, vamos a mandar una carta a Microsoft, Apple, Facebook, (a Tuenti no que los jóvenes están aun estudiando), Word, Excell, Photoshop, y todo lo que acabe en...bueno, da igual, se entiende el concepto, para que en vez de poner raya roja para error en ortografía, salte una ventanita con el siguiente mensaje "TU ESTÁS GILIPOLLAS???" y los siguientes dos botones "por???" y "escríbemelo tú". Ejemplos de las grandes cagadas:
    • Vamos A VER! Qué coño pasa con el A VER y el HABER. Solo hay dos opciones joder!!!!!!! Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan difícil!?????? No vamos a dar las explicaciones de siempre porque sabemos que es inútil...simplemente: A ver si nos vemos y Aquí va a haber ostias. Fácil, sencillo! Si tienes dudas, cambia de frase: Nos vemos??? y Te voy a dar una ostia! Que eres ignorante??? chico, pues no lo demuestres tan claramente, no escribas...píllate un teclado de estos que le hablas y escribe solo...pero vocaliza...que si no ya la liamos otra vez!
    • B-V-H-Y-LL-J-G. Las grandes desconocidas! Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! si hay muchas letras que suenan igual??? (pon voz de Barrio Sésamo) Pues sí, flipa pavo, tronco, chaval, te cagas con la lengua, buah que pasada...no te hagas el imbécil que esto ya te lo enseñaron en el colegio...te acuerdas de esos años de tu vida que no recuerdas muy bien?? justo antes de que descubrieses que te encanta la cerveza y que los porros son lo más????? pues justo ahí, en esa etapa desconocida ya para ti, ahí te lo enseñaron...te vamos a ayudar...cuando la gente pierde la memoria en un accidente, o por lo que sea que se puede perder la memoria...(en una borrachera no sirve, borracho!)...los médicos dicen que es muy bueno enseñar algo del pasado, canciones, fotos...para estimular los recuerdos. Pues repite con nosotras y A VER si suena la flauta: P-A-R-V-U-L-I-T-O-S. No te preocupes, si aun así no te suena y te encuentras ante la angustiosa duda de saber si "BUENO" es con B o con V...di: VALE, MAJO...o cállate, que tú seguro que vales más por lo que callas que por lo que hablas.
    • Lee siempre lo que estás escribiendo antes de darle a publicar. Sí, es un esfuerzo, pero se puede conseguir...empieza entrenando con la primera palabra: A (ver si nos vemos). Si lees lo que escribiste y tu mente dice "eh??"...no lo publiques, dale otra vuelta. Ejemplos: "axa traxa ves": creednos, lo que la persona en cuestión quería decir era "a través" (si veis el teclado del móvil lo entenderéis...nosotras tardamos en pillarlo). "Padre mía, que frío hace!": sí...creemos que la persona que puso esto se empezó a bloquear a modo de "si no duermo no rindo, si no duermo no rindo" y al final le dio a publicar diciendo (que esto también pasa): a tomar por culo!
  • Exceso de información. Con exceso de información nos referimos a que sabemos que hay libertad de expresión...pero ten cuidado, los demás también la tienen y si a lo mejor me cuentas todos los días a qué hora defecas, de qué color son tus mocos, que te vino la regla otra vez (jo, tía, que putada), que dejó de venirte (jo, tía, que putadón!!!!), que fumaste mucho ayer por la noche (buuaaaaaaaa, cuentame más!), que no recuerdas nada de lo de anoche (jo, tía, mira las fotos en las que sales etiquetada de ayer por la noche y, por si acaso te podemos ayudar más, repite: P-A-R-V-U-L-I-T-O-S), que te fuiste a teñir (ostias, ayer no eras morena????)...pues a ver, como decirlo finamente...primero, no interesa, a lo mejor si me lo cuentas por wasap y tengo el móvil en silencio, sí, pero así, en frío, mientras me tomo el café por la mañana...me la pela bastante, que quieres que te diga...y solo me das dos opciones: poner los ojos en blanco mientras leo el comentario y pensar "jooodeeeeer, que tía" o llamar a mi amiga y decirle "tía, viste lo que puso la gilipollas ésta?"...desde el cariño, eh? tú misma... 
  • Sí, no te preocupes, todos lo hacemos. No seamos falsos y reconozcamos: yo también he contestado a un privado de grupo pensando que no lo era y he metido la pata; yo también me he visto todas las fotos de la boda de la chica ésta que me cae mal; yo también he buscado a mis ex en Facebook para ver lo feos o guapos que están; yo también he visto que alguien estaba de cumpleaños, no lo he felicitado y me he sentido SUPERWOMAN; yo también he rechazado una solicitud de amistad haciendo un corte de manga; yo también he dicho "anda y que te den por culo" después de leer un privado y luego he negado haberlo recibido; yo también le doy a "me gusta" sin haber leído el comentario del todo; yo también me he desetiquetado de alguna foto; yo también he dicho "como lo subas al Facebook te mato"; yo también sé cuando acabo de escuchar una Frase Facebook; yo también he soltado indirectas muy directas por Facebook; yo también sé joder a alguien por Facebook...pero sobre todo...yo tampoco sé que hacíamos hace algunos años sin él y cómo pudimos encontrar a todos nuestros amigos tan rápido!

Este post se lo vamos a dedicar a Paulis, aunque aun no nos siga con su CHIFONE, y, porque a pesar de que no le guste Crepúsculo, ni jugar a las películas, siempre está ahí para intentar explicarnos que significan los mensajes que no entendemos...y porque después de haber mencionado tantas marcas y habernos buscado tantos amigos, siempre es bueno tener a una abogada de nuestra parte! :)

2 comentarios:

  1. Petardas, ahora ya no me podéis expulsar, jejejejj

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS por dedicarlo. Besos para las 2

    ResponderEliminar